Concepto
El concepto de auditoria es mucho más que
esto. Es un examen crítico que se realiza con
el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una entidad.
La palabra auditoria proviene del latín auditorius, y de esta proviene la palabra auditor, que se
refiere a todo aquel que tiene la virtud de oír.
Los
objetivos de la auditoria informática son:
1.
El control
de la función informática.
2.
El análisis
de la eficiencia de los sistema informáticos
3.
La
verificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito
4.
La revisión
de la eficaz gestión de los recursos informáticos.
5.
Verificar el
control interno de la función informática.
6.
Asegurar a
la alta dirección y al resto de las áreas de la empresa que la información que
les llega es la necesaria en el momento oportuno, y es fiable, ya que
les sirve de base para tomar decisiones importantes
7.
Eliminar o
reducir al máximo la posibilidad de pérdida de la información por fallos
en los equipos, en los procesos o por una gestión inadecuada de los archivos de
datos
8.
Detectar y
prevenir fraudes por manipulación de la información o por acceso de
personas no autorizadas a transacciones.
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